felchi ferias monotributista contadora cordoba emprendedoras

Pequeños productores, emprendedores, artesanos, pymes, empresas y multinacionales. Todos tienen algo en común: siempre hay un siguiente nivel para su gestión, un escalón más en el peldaño para dar respuesta a esa área de mejora que desde hace tiempo viene haciendo ruido.

Cosa difícil esa de tomar la decisión sobre cuál es ese siguiente paso que va a sumar valor a nuestro proyecto productivo por eso es clave tomarse un pequeño respiro y dejarse ayudar. Los temas financieros siempre son un tema para quienes no se manejan en esas aguas. Muchas fichitas están sobre la mesa y ahí es cuando se hace necesario acudir a un profesional -muy buena onda- que entienda el ADN de nuestro proyecto y que conjugue de manera armoniosa, nuestro objetivo con la vida real.

Vero es contadora, y empezó a observar cuidadosamente los retos y alcances de pequeños productores. Así fue como decidió crear Finanzas en Orden, un espacio de acompañamiento en todo lo relacionado con contabilidad y gestión de los recursos económicos. Vero se arma con kilos de paciencia, y asesora muy pedagógicamente a pymes, emprendedores y pequeños productores.

Vero tiene la gran cualidad de ver el panorama general y desde ese lugar afirma “Cuando emprendemos, ponemos nuestra creatividad al servicio de nuestro objetivo, tomando riesgos, diseñando planes de acción, mapeando escenarios posibles. Borramos, reescribimos. Pensamos en nuestros recursos y en nuestro capital, y enumeramos con qué herramientas contamos”. Dicho de otro modo, hay tanta energía puesta en ese gran proyecto que es una picardía postergar los temas financieros como si fueran una mala hierba. Al contrario, son temas cruciales.

Para que “el crecimiento sea sostenido y sustentable” es clave asesorarse, asegura Vero. “Específicamente en lo que me compete, trazo un presupuesto, una proyección de los ingresos y egresos, cuantifico los recursos disponibles y las distintas formas y fuentes de financiamiento. Le doy una forma impositiva y un marco legal a cada iniciativa de acuerdo  a la magnitud de cada caso”.

Finanzas en Orden entiende que la contabilidad es vista como el patito feo. Pero los patitos feos también tienen su encanto y son necesarios. En un ecosistema tan cambiante en cuanto a recursos tecnológicos y fluctuaciones económicas es imperativo tener una contadora amiga y de confianza, que escuche y se tome un mate con nosotros.

Hablá con Vero de Finanzas en Orden

-Marti