feria felchi agroecologica unquillo aromaticas condimentos

Qué es el Consumo Responsable? Es hacerse una pregunta y responderla sin repetir y sin soplar: con mis compras quiero engrosar las cuentas bancarias de grandes multinacionales o prefiero apoyar al pequeño productor que vive a 10 o 20 kilómetros de mi casa?

Las Sierras Chicas tienen esa particularidad. Que te metes por un caminito de tierra y encontrás una casa muy moderna acompañada de una linda huerta colindando con una casa de barro, quizás, con hogar en marcha de mayo a octubre. Para quien pasa desapercibido puede ver opuestos, pero otros ojos ven los puntos en común. Son pequeños productores de la zona, que a compases diferentes, comparten un norte: crear, bancar y proyectar espacios de producción de bienes o servicios.

Para muchas familias o personas, porque muchos arrancan esa aventura en modo unipersonal, los emprendimientos son claves para llegar a fin de mes. Y llegar a fin de mes para freelancers o emprendedores o pequeños productores no es un detalle menor, por eso le ponen toda la garra para que el resultado final sea un diez!

En la cultura vitivinícola, el concepto Embotellado en Origen o en inglés, como aparece en muchas etiquetas, Estated Bottled, da cuenta del lugar donde se ha producido la cepa, se ha procesado el fruto, se ha envasado y se ha guardado la bebida hasta que el fabuloso brebaje esté listo para su consumo final. Bajo ese mismo concepto, FELCHI invita a elegir productos Embotellados en Origen. Que tengan la raíz acá, en el corazón de Argentina.

El Consumo Responsable es mucho más que eso, pero por algo se empieza y todo suma. Lo que se hace aquí, es de acá y nos hace bien a los vecinos y vecinas de toda la Provincia de Córdoba.